La Paz, 11 de diciembre de 2021 (Prensa Presidencia).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, junto a las autoridades del Estado, realizó hoy el encendido de las tradicionales luces navideñas en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
“El encendido de las luces navideñas de nuestra plaza querida representa y simboliza la esperanza que tenemos todos los bolivianos, que en estas fiestas de fin de año, fundamentalmente en Navidad, sean llenas de paz y amor en todos los hogares de nuestro querido país. Junto a los niños, los protagonistas de esta Navidad, hoy realizamos el encendido de luces”, expresó la autoridad en un acto especial realizado en la ocasión.
En ese sentido, resaltó la riqueza cultural del altiplano, del valle, del oriente y del chaco boliviano, enmarcados en cuatro pesebres ubicados en las esquinas del kilómetro cero.
“Los hermosos pesebres muestran las tradiciones con las que en nuestro país se celebra la navidad, representando la heterogeneidad, la diversidad y al mismo tiempo la riqueza cultural que siempre ha caracterizado a nuestro país”, dijo.
El mandatario, en su discurso pidió a todos los bolivianos unión y que el aprendizaje en estas fechas sea conocer más sobre la cultura boliviana.
El encendido de luces, estuvo acompañado de un árbol de navidad de ocho metros de altura e instituciones de danza que interpretaron villancicos. El evento estuvo lleno de alegría, diversidad y masiva concurrencia de la población para dar inicio a la época de paz y amor en todas las familias bolivianas.
Finalmente, el mandatario del Estado acompañado de su esposa Lourdes Durán, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ministras y ministros, y otras autoridades hicieron la entrega de regalos a los niños que se dieron cita a la plaza mayor del departamento paceño.