(La Paz, 08 de julio de 2024, Ministerio de la Presidencia). - La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, se refirió a la llegada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Bolivia.
Prada resaltó el entusiasmo del presidente Lula tras su recibimiento en Santa Cruz, en el cual participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales.
Por otra parte, informó que desde mañana se inicia con una agenda de reuniones bilaterales entre el presidente Arce y Lula. Posteriormente habrá una reunión ampliada entre presidentes y ministros de Estado de ambos países. Además, se realizará una reunión de suscripción de convenios que serán de importancia para Bolivia y Brasil.
En ese marco, la ministra Prada informó que se llevará adelante un Gabinete Social donde participaran dirigentes nacionales del movimiento obrero indígena originario y campesino a la cabeza de Arce y Lula.
“Va a haber un encuentro empresarial donde van a estar ambos presidentes. Va a ser una jornada intensa de reuniones, de trabajo y estoy segura que, entre dos pueblos hermanos, tenemos muchos intereses en común y será una visita muy beneficiosa, no solamente para estrechar lazos a nivel político, social, sino también resultados económicos comerciales”, aseveró la autoridad.
Respecto a la adhesión de Bolivia como miembro oficial del MERCOSUR, afirmó que el país se convierte en un país articulador de bloques regionales de integración y destacó su importancia a nivel geopolítico.
“Desde que asumió nuestro presidente Lucho y las primeras reuniones que tuvo con el presidente Lula, siempre han sido de apoyo a nuestro presidente, de apoyo a la gestión de Gobierno que tenemos y de trabajar en esta agenda que va a ser beneficiosa para ambos pueblos hermanos”, aseguró.