MINISTRA PRADA DONA ELECTRODOMÉSTICOS A MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD EN OBRAJES

MINISTRA PRADA DONA ELECTRODOMÉSTICOS A MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD EN OBRAJES

(La Paz, 21 de diciembre de 2023, Ministerio de la Presidencia). – Este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llevó a cabo una visita al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde realizó una valiosa donación en apoyo a las mujeres privadas de libertad. La entrega incluyó una variedad de electrodomésticos e insumos de cocina destinados a mejorar las condiciones de vida en el centro.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció la donación a través de sus redes sociales, destacando la importancia de este gesto para las mujeres recluidas en el centro. Entre los artículos donados se encuentran televisores, impresoras, DVD's, víveres, materia prima para la elaboración de productos, prendas de vestir, calzado, carteras e insumos de limpieza e higiene.

Además de la entrega de estos artículos, se organizó un evento especial para celebrar las fiestas navideñas, donde los niños y niñas que conviven con sus madres en el centro recibieron juguetes y disfrutaron de una chocolatada con panetón.

Juan Carlos Limpias resaltó también otro gesto significativo de la Ministra Prada: la compra de tejidos y carteras artesanales elaboradas por las propias mujeres privadas de libertad. Este acto no solo reconoce la habilidad y creatividad de las mujeres en el centro, sino que también promueve su integración productiva en la sociedad.

Agradeció el compromiso de la Ministra Prada hacia la población privada de libertad y se destacó el apoyo del Estado en la transformación de los centros penitenciarios hacia una mayor productividad y reinserción social.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre