PRESIDENTE ARCE SE REÚNE CON ALCALDES PARA ANALIZAR LA GESTIÓN 2023 Y PLANIFICAR ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO

PRESIDENTE ARCE SE REÚNE CON ALCALDES PARA ANALIZAR LA GESTIÓN 2023 Y PLANIFICAR ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO

(La Paz, 20 de diciembre de 2023, Ministerio de la Presidencia). – El presidente del Estado, Luis Arce, se reunió este miércoles en la Casa Grande del Pueblo con los alcaldes de las nueve ciudades capitales de departamento, junto con El Alto, y los directivos de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), con el propósito de evaluar la gestión 2023 y establecer políticas para abordar los posibles desafíos del año 2024.

“Convocamos a esta reunión para tratar algunos puntos de evaluación de lo que ha ocurrido esta gestión y un poquito mirar adelante que es la preocupación que tenemos como Gobierno nacional. Queremos compartir con ustedes para que, tanto desde el punto de vista financiero, como también a partir de políticas, podamos estar preparados para lo que podría venir de aquí en adelante”, expresó Arce al iniciar la reunión, acompañado de la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, y del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

La agenda del encuentro incluye tres puntos: el primero aborda aspectos económicos, evaluando los perjuicios causados por la demora en la aprobación de varias normas, incluido el Presupuesto General del Estado Reformulado 2023, que afectó a los municipios que enfrentan dificultades por inundaciones y sequías sin acceso a más recursos.

El segundo punto se centra en las emergencias y desastres naturales relacionados con el fenómeno de La Niña, como inundaciones y fuertes lluvias que han impactado al norte del departamento de La Paz, Potosí y Cochabamba.

El tercer tema se relaciona con la coordinación y apoyo de los municipios al Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo de 2024.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre