MINISTRA PRADA REAFIRMA: PALESTINA RESISTE EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD

MINISTRA PRADA REAFIRMA: PALESTINA RESISTE EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD

(La Paz, 29 de noviembre de 2023, Ministerio de la Presidencia). – La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, reafirmó este miércoles el respaldo al pueblo palestino, expresando un compromiso indeleble con su causa. En un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo, Prada, junto con el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, conmemoró el "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino", ratificando la convicción de Bolivia en la resistencia y la libertad de Palestina.

“En esta tierra existe lo que existe y sigue existiendo, y lo que existe es resistencia. Palestina resiste, resistirá y será libre. La hermandad de nuestros pueblos, que hoy estamos demostrando desde la Casa Grande del Pueblo, es lo que se va a construir también hacia la definitiva liberación de Palestina, hacia la consolidación de un Estado palestino digno, libre y soberano donde se garantice su derecho a vivir en paz”, afirmó.
La ministra recordó la larga lucha del pueblo palestino durante más de 70 años y denunció enérgicamente los actos de violencia perpetrados por Israel, que han dejado a millones de niños huérfanos y han sembrado la tragedia en la Franja de Gaza.

Bolivia, en solidaridad con Palestina, rompió relaciones diplomáticas con Israel y envió 73 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo medicamentos y alimentos básicos. Además, se unió a la solicitud de Sudáfrica, Bangladesh, Comoras y Yibuti para que el Tribunal Penal Internacional investigue los crímenes cometidos en la Franja de Gaza.

“Ojalá más países se adhieran a esta solicitud de investigación que se tiene que realizar desde la Corte para identificar los crímenes de este terrible genocidio que se comete en Palestina. Memoria, verdad y justicia para le Pueblo palestino”, demandó Prada.

En un gesto de solidaridad y compromiso, Prada concluyó su discurso reiterando el apoyo del pueblo boliviano al pueblo palestino: "Le decimos a Palestina que no está sola. Aquí estamos, firmes y unidos, acompañando su lucha y resistencia".


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre