El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, anunció hoy el cierre del Ministerio de Justicia para que se termine la persecución y la injerencia política en la Justicia boliviana.
“Se acabó el Ministerio de la persecución, de la injusticia, el Ministerio de vender sentencias, se acabó el Ministerio que era una forma de cómo chantajear a la sociedad desde el poder político (...) nunca más habrá injerencia de la política en la Justicia”, afirmó Paz.
El primer mandatario explicó que el abogado Jorge Franz García Pinto, quien iba a asumir la cartera, le dijo que “no está para generar un continuismo de algo que le ha hecho daño” a la Justicia boliviana. Paz apuntó que con el apoyo del jurista se tomó la decisión de eliminar la cartera.
“(Necesitamos) gente que demuestre, a través de su situación legal, que cumple las normativas para ser funcionario público. Todos hemos sufrido persecución. (...) Hoy estoy cumpliendo mi palabra de cerrar este Ministerio, porque hay gente valiente, honesta y transparente”, añadió.
Asimismo, el presidente Paz subrayó que si no hay Justicia en Bolivia no hay democracia, por lo que hay que trabajar en fortalecer la democracia y la justicia en el país.
