La Paz, 10 de noviembre de 2021 (Viceministerio de Comunicación). - El presidente Luis Arce Catacora afirmó que la tarea histórica de la Policía nacional es la de defender la democracia, el Estado de derecho y el orden público durante la posesión del nuevo Alto Mando Policial en un acto que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo.
“A los nuevos generales, les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y los pilares más elementales que están plasmados en nuestra Constitución Política del Estado, ustedes tienen el elevado deber y el honor de defender el Estado de derecho, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y finalmente, el orden público”, afirmó durante su intervención.
Durante el acto de ascenso, asignación y entrega de cargos a oficiales de la institución verde oliva, el jefe de Estado posesionó con el grado de General Primero a Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, Orlando Vladimir Ponce Málaga y Álvaro José Álvarez Griffiths.
A su turno, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo señaló las características por las que se designó a los tres más importantes oficiales de la institución verde olivo.
“Estos tres generales provienen de una evaluación muy rigurosa en base a cinco aspectos: excelencia académica, capacidad de liderazgo, ética, disciplina y evaluación de la población”, dijo a tiempo de saludar el ascenso de las flamantes autoridades de la Policía Boliviana.