VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS ANUNCIA EL CONSEJO NACIONAL PARA TRATAR EL TEMA POST CENSO

VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS ANUNCIA EL CONSEJO NACIONAL PARA TRATAR EL TEMA POST CENSO

(La Paz, 23 de abril de 2024, Ministerio de la Presidencia).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció la convocatoria del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) para abordar el tema post censal luego del último censo nacional realizado en Bolivia.


De acuerdo con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD) vigente, el CNA es la instancia consultiva y de coordinación permanente entre el Nivel Central y las Entidades Territoriales Autónomas. Esta reunión será crucial para discutir los avances y desafíos que surgen después del proceso de censo.


La reunión del Consejo Nacional de Autonomías está programada para el 30 de abril y contará con la participación del presidente del Estado Plurinacional, gobernadores, alcaldes y representantes de autonomías indígenas de todo el país.


Al respecto, el viceministro Álvaro Ruiz señaló: "Cuando se convoca al Consejo Nacional de Autonomías se establecen puntos específicos de agenda. En esta ocasión, nos enfocaremos en la etapa post censal, que implica consolidar los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y el pueblo nacional".


Este espacio de diálogo y coordinación será fundamental para avanzar en el análisis de los resultados del censo y determinar las acciones a seguir para fortalecer el proceso de descentralización y autonomía en Bolivia.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre