LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA ALERTA SOBRE PLANES DE CONVULSIÓN SOCIAL PARA MAYO

LA MINISTRA DE LA PRESIDENCIA ALERTA SOBRE PLANES DE CONVULSIÓN SOCIAL PARA MAYO

(La Paz, 13 de abril de 2024, Ministerio de la Presidencia). - La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ha denunciado que seguidores del expresidente Evo Morales están preparando una convulsión social para el mes de mayo con el objetivo de generar una ruptura constitucional y acortar el mandato del presidente Luis Arce.


En una entrevista con DTV, Prada advirtió sobre los planes que se están gestando rumbo a mayo de 2024. Según sus declaraciones, se pretende provocar una convulsión social en el país, incluyendo bloqueos, con el propósito de forzar una ruptura constitucional y acortar el mandato presidencial.


Morales, ahora opositor al gobierno de Arce, ha estado en campaña política desde septiembre de 2023, cuando se postuló en un acto en El Torno, Santa Cruz, bajo el lema "Acepto la candidatura para salvar Bolivia". La ministra Prada cuestionó la verdadera vocación democrática de estos actores políticos, acusándolos de priorizar sus intereses personales y políticos sobre el bienestar del país.


Ante esta situación, Prada destacó que las organizaciones sociales agrupadas en la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad están en alerta para defender el Proceso de Cambio y la democracia intercultural.


Asimismo, la ministra rechazó las acusaciones del expresidente Morales sobre una supuesta instrucción del Gobierno para inhabilitar su candidatura a través del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, designado en reemplazo de Dina Chuquimia. Prada negó firmemente estas afirmaciones, destacando que no existe ninguna instrucción desde el Gobierno en este sentido.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre