MINISTRA PRADA ENFATIZA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA CERRAR BRECHAS DIGITALES Y DE GÉNERO

MINISTRA PRADA ENFATIZA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA CERRAR BRECHAS DIGITALES Y DE GÉNERO


(La Paz, 8 de marzo de 2024 Ministerio de la Presidencia). - La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, participó en la clausura del curso RobóTICas v5 y el lanzamiento del programa Bootcamp Chicas AppVentureras, donde reafirmó el compromiso del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Luis Arce, de cerrar las brechas digitales y de género a través de la democratización del conocimiento tecnológico.


"El Gobierno nacional, bajo la dirección de nuestro presidente Lucho Arce, tiene como prioridad democratizar el acceso a la tecnología y reducir las brechas digitales, especialmente las de género, como parte fundamental de nuestra política de despatriarcalización a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, con el apoyo de Unicef. Estamos logrando este objetivo", afirmó Prada.


El curso RobóTICas v5, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) en colaboración con Unicef Bolivia, otorgó 171 certificados a niñas participantes. Además, ambas entidades lanzaron el programa Bootcamp Chicas AppVentureras.


"El programa RobóTICas, una iniciativa de Agetic en alianza con Unicef Bolivia, demuestra que las niñas solo necesitan un impulso para alcanzar sus sueños. El hecho de llegar a la quinta edición refleja nuestro compromiso en cerrar brechas mediante alianzas sólidas que nos permitan avanzar", destacó la ministra.


La Agetic, como parte de su programa de Inclusión Digital, ofrece cursos gratuitos de robótica en todo el país, permitiendo que niñas desarrollen prototipos robóticos para resolver problemas de sus comunidades, con monitoreo del personal de Agetic.
Estos cursos, de acceso gratuito, buscan reducir las brechas de género en el ámbito tecnológico y fomentar la participación femenina en este campo, abordando así una problemática global.


El BootCamp Chicas AppVentureras forma parte del programa de Inclusión Digital de Agetic, que busca eliminar las brechas de género en el acceso a la tecnología, proporcionando más oportunidades para que niñas, mujeres y adolescentes bolivianas adquieran conocimientos y habilidades en ciencia y tecnología, como el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares.


"Desde el Gobierno nacional, seguiremos tejiendo alianzas y facilitando el camino para que las niñas, adolescentes y mujeres bolivianas puedan cumplir sus sueños", concluyó Prada.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre