EL SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS SE SUMÓ AL CONVERSATORIO "MUJERES QUE DEJAN HUELLA", EVENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

EL SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS SE SUMÓ AL CONVERSATORIO "MUJERES QUE DEJAN HUELLA", EVENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

(La Paz, 07 de marzo, Ministerio de la Presidencia).- El Servicio Estatal de Autonomías participó en el conversatorio "Mujeres que hacen historia", organizado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante este evento, se presentó la herramienta web "Cronología de la participación política de las mujeres de Bolivia" a directores distritales de educación, profesores, estudiantes normalistas y padres de familia.


Esta iniciativa institucional busca destacar y reconocer a mujeres que han dejado una huella significativa en la historia de Bolivia. Poetas, maestras, literatas, políticas, artistas, científicas y lideresas, cada una ha sido una pionera en su campo, dejando un legado invaluable que merece ser preservado y difundido.


Desde el 12 de octubre de 2023 hasta hoy, en el marco del #8M, hemos compartido diariamente a través de nuestras redes sociales la biografía de una mujer que ha marcado profundamente nuestra historia. Esta campaña, llamada #150MujeresDeLaHistoria, tiene como objetivo resaltar la valentía, el coraje y los sacrificios de estas mujeres, así como de los colectivos femeninos que han impactado positivamente en nuestro país.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre