"Están llegando obras porque hemos cambiado la matriz económica de Bolivia. ¿Y cómo cambiamos? Cambiando y recuperando nuestros recursos naturales", dijo en un acto público.
Explicó que esa infraestructura cuenta con consultorios de medicina general y tradicional, sala de internación para hombres y mujeres, un consultorio dental, enfermería, sala de fisioterapia y farmacia, entre otras dependencias.
Morales detalló que ese centro médico tiene un 30% del equipamiento que precisa y anunció que el Gobierno nacional completará esa tarea en las próximas semanas.
"Es nuestra obligación y con seguridad va a haber nuevos ítems para nuestro centro de salud. Va a faltar ítems", agregó.
El Mandatario garantizó, también, la construcción de un internado para los estudiantes de las comunidades alejadas.
Informó, asimismo, que el Gobierno nacional proveerá los recursos económicos necesarios para la edificación de una represa denominada Siches, que beneficiará a los habitantes de Villa Gualberto Villarroel y sus alrededores.
"Tenemos que hacer la represa. Cuando hay agua más tierra es comida garantizada, no solamente para el campo, sino para la ciudad (...), sólo necesitamos proyectos, vamos a garantizar inversión para grandes represas para el Valle Alto", recordó.
El mandatario destacó que el centro médico y otras obras se unirán a cerca de 22 proyectos estatales culminados en el municipio Villa Gualberto Villarroel y otras nueve en plena ejecución.
"Hicimos bastante, obras de impacto acá", concluyó.
ABI