MINISTRA PRADA DESCALIFICA ACUSACIONES SOBRE BLOQUEO DEL VIAJE DE MORALES A BRASIL

MINISTRA PRADA DESCALIFICA ACUSACIONES SOBRE BLOQUEO DEL VIAJE DE MORALES A BRASIL

(La Paz, 25 de febrero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, calificó de una "arremetida internacional", las declaraciones del expresidente Evo Morales. Rechazó enfáticamente las afirmaciones de Morales de que el Gobierno haya obstaculizado su viaje a Brasil para participar en la Jornada de la Integración de América Latina y el Caribe.


Prada declaró que las afirmaciones de Morales están destinadas a desacreditar al Gobierno y posicionar una narrativa falsa en el ámbito internacional. En una entrevista en Bolivia TV, Prada afirmó que, aunque estuvo presente en la testera del evento, su posición física no es relevante en comparación con el propósito del encuentro.


La ministra refutó las acusaciones de Morales, destacando que el Gobierno no impidió en ningún momento su viaje a Brasil. Además, señaló que es habitual que el expresidente recurra a la falsedad para promover sus propios intereses.


Prada también asistió a la cita en lugar del presidente Luis Arce, quien fue invitado originalmente al evento. Destacó la importancia de aclarar la situación para evitar que se difundan falsedades con motivaciones políticas que buscan socavar la credibilidad del Gobierno.


Finalmente, Prada instó a no subestimar la inteligencia del pueblo boliviano, indicando que la población es consciente de los intentos de desestabilización y tiene una comprensión clara de la situación política actual.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre