El jefe de Estado, en un acto realizado en el Hangar Presidencial, en predios del aeropuerto de El Alto, destacó, además, la formación de pilotos de ala rotativa en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav).
"Hermanas y hermanos, a nombre del vicepresidente estamos agradecidos por darnos seguridad y tanto servicio al pueblo boliviano, saludo al colegio militar de aviación por formar pilotos de ala rotativa que prestan servicio al pueblo boliviano", manifestó.
Morales agradeció el compromiso que muestran las Fuerzas Armadas con Bolivia y resaltó que en 13 años de gestión el GAP no reportó ningún incidente en los viajes en los que se traslada a las autoridades.
"Saludos a los suboficiales responsables del mantenimiento, nunca en 13 años tuvimos problemas con la responsabilidad de nuestros pilotos y oficiales", dijo.
El Grupo Aéreo Presidencial fue creado el 26 de octubre de 2010, a partir de la incorporación de la moderna aeronave Falcon 900 EXEAS (FAB-001).
Tiene la misión de garantizar las operaciones de transporte aéreo del presidente del Estado, tanto dentro como fuera del país.
"Quiero agradecer a la FAB que presta servicio a los bolivianos. Bolivia demuestra que tiene mucha esperanza y mucho futuro para las nuevas generaciones", señaló el mandatario.
ABI