PRADA DENUNCIA QUE ESTRATEGIA DE EVO MORALES BUSCA DESGASTAR AL GOBIERNO DE LUIS ARCE

PRADA DENUNCIA QUE ESTRATEGIA DE EVO MORALES BUSCA DESGASTAR AL GOBIERNO DE LUIS ARCE

(La Paz, 7 de enero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, denunció que Evo Morales y su círculo cercano están intentando socavar la gestión del Gobierno de Luis Arce, promoviendo una política "autodestructiva" que busca su retorno al poder.


Prada señaló que Morales y su entorno consideran al presidente Arce como un adversario político, lo que los lleva a promover conflictos para desgastar su administración. "Es una estrategia totalmente equivocada y se está dañando a sí mismo y al pueblo, porque la población percibe claramente su desesperación por volver al poder", afirmó Prada en una entrevista con Bolivia TV.


La Ministra lamentó que, por intereses personales, se esté atacando sistemáticamente la gestión de Arce con la intención de posicionar a Morales como único candidato para futuras elecciones.


Asimismo, Prada rechazó los recientes comentarios de Morales, quien ha sido criticado por alinearse con la oposición al defender al gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Desestimó también las afirmaciones de Morales sobre un supuesto acuerdo con el vicegobernador Mario Aguilera para remover a Camacho, calificándolas de falsas y parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno de Arce.


La Ministra expresó su preocupación por la convergencia discursiva entre Morales y la oposición, sugiriendo que podría estar configurándose un escenario para una candidatura única del MAS en las elecciones de 2025.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre