MINISTRA PRADA ASEGURA QUE MORALES VE AL PRESIDENTE COMO ADVERSARIO POLÍTICO, ATACA SU GESTIÓN Y SABOTEA LA ECONOMÍA

MINISTRA PRADA ASEGURA QUE MORALES VE AL PRESIDENTE COMO ADVERSARIO POLÍTICO, ATACA SU GESTIÓN Y SABOTEA LA ECONOMÍA

(La Paz, 3 de diciembre de 2023, Ministerio de la Presidencia). – La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, ofreció una evaluación de las críticas vertidas por el expresidente Evo Morales hacia el actual presidente, Luis Arce. De acuerdo a Prada, Morales considera a Arce como un adversario político, lo que explica sus ataques dirigidos a desgastar la gestión del gobierno y socavar la economía, alineándose con discursos similares a los de la oposición y otros sectores internos del MAS.

"Morales ve a nuestro presidente, Luis Arce, como un rival político, y esta percepción ha generado un ambiente de electoralización prematura donde comienza a desacreditarlo como lo haría con cualquier otro contrincante político", afirmó Prada. Aseguró que esta dinámica es la que fundamenta los ataques dirigidos tanto a Arce como a su administración.

En cuanto a las acciones en el ámbito legislativo, Prada señaló que legisladores afines a Morales, denominados "evistas", junto con partidos de oposición como Creemos y Comunidad Ciudadana, han obstaculizado la aprobación de leyes relacionadas con temas productivos, exploración de hidrocarburos y créditos. Además, recientemente se opusieron a la aprobación del presupuesto reformulado, lo que llevó a una sesión especial de la Asamblea Legislativa para finalmente lograr su aprobación.

Prada también destacó el papel de Luis Arce como exministro de Economía en la gestión de Morales, recordando que fue un actor clave en el modelo económico que llevó a Bolivia al reconocimiento como "milagro económico". Subrayó que Morales reconoció en sus memorias el trabajo y contribución de Arce al crecimiento económico y la nacionalización de los recursos naturales.

La Ministra de la Presidencia reiteró que el actual gobierno está comprometido con la gestión y el crecimiento económico en beneficio de las grandes mayorías, y afirmó que la administración cuenta con un sólido respaldo social representado por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, principios y valores que, según Prada, están alejados de la prebenda y cualquier intento de instrumentalización por parte de sectores del MAS que buscan generar divisiones dentro del partido.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre