(Santa Cruz, 14 de junio, Ministerio de la Presidencia).- En una entrevista con Bolivia Tv, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, hizo fuertes declaraciones sobre la situación política en Bolivia. Acusó al expresidente Evo Morales de traicionar a la militancia del MAS y de aliarse con figuras de la oposición, como Carlos Mesa y Fernando Camacho.
De acuerdo a Prada, esta alianza entre fuerzas políticas tan dispares es un acto de traición tanto a la derecha tradicional como a los seguidores del MAS-IPSP. “Se unen cruzando incluso ríos de sangre”, afirmó, señalando la mezquindad en torno al país y al pueblo boliviano.
La ministra también criticó la insistencia de Morales en su candidatura única y su afán enfermizo por el poder. En su opinión, el expresidente se ha convertido en el mejor instrumento y aliado para los fines políticos de la oposición. Sin embargo, Prada aseguró que los bolivianos no darán cabida a los agoreros del desastre que buscan aprovechar el conflicto y el enfrentamiento.
En demanda de que el presidente Luis Arce promulgue la ley contra la prórroga de mandato, los seguidores de Morales y Mesa anunciaron bloqueos y movilizaciones a partir de julio. La población está atenta y consciente de los movimientos políticos, y la Ministra instó a Morales a ser autocrítico y respetar la Constitución Política del Estado.