MINISTRA PRADA DESTACA EL COMPROMISO DEL MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

MINISTRA PRADA DESTACA EL COMPROMISO DEL MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

(La Paz, 09 de junio, Ministerio de la Presidencia).- La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, destacó la importancia del modelo económico boliviano en la protección del bolsillo de las familias del país. A pesar de desafíos internos y externos, se ha logrado mantener la estabilidad de precios y alcanzar indicadores de crecimiento.


“Tenemos una inflación controlada y vamos a trabajar por cuidar la estabilidad económica y de precios, para la comunidad, las familias bolivianas y madres que, justamente, van al mercado en buscan de productos”, afirmó.


La inflación acumulada hasta el quinto mes del año fue del 1,95%, con un 0,63% en mayo. Factores como efectos climatológicos, contrabando inverso e inflación importada influyeron en estos números. El Gobierno ha implementado medidas para contrarrestar estos fenómenos, incluyendo estrategias anticontrabando y ferias directas del productor al consumidor.


También cuenta con iniciativas –recordó- que apoyan el fortalecimiento y diversificación del aparato productivo, con infraestructura productiva y proyectos destinados a garantizar agua para riego.


El fortalecimiento y diversificación del aparato productivo son esenciales. Iniciativas como infraestructura productiva y proyectos para garantizar agua de riego han sido fundamentales. Además, se fomenta la producción mediante políticas que mejoran la productividad y aseguran la soberanía alimentaria.


Bolivia cerró el 2023 con un crecimiento del 3,1%, uno de los más altos en la región. El Producto Interno Bruto (PIB) nominal alcanzó los $us 45.460 millones, con un PIB per cápita de $us 3.736. El modelo económico sigue centrado en el bienestar de las familias bolivianas.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre