ENVIAMOS AYUDA HUMANITARIA A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS DESLIZAMIENTOS EN ACHOCALLA

ENVIAMOS AYUDA HUMANITARIA A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS DESLIZAMIENTOS EN ACHOCALLA

(La Paz, 18 de febrero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – El Gobierno nacional respondió este domingo con ayuda humanitaria para las familias afectadas por el deslizamiento en la urbanización Arco Iris, ubicada en el municipio de Achocalla.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que siguiendo instrucciones directas del presidente Luis Arce, se movilizó ayuda de manera inmediata tras el deslizamiento que ocurrió la noche del viernes debido a una fuerte lluvia, dejando decenas de casas sepultadas, vehículos destruidos y lamentablemente causando la pérdida de una madre y sus dos hijos.

Con lágrimas y desesperación, las familias afectadas solicitaron asistencia, pues más de 30 viviendas resultaron afectadas por el desastre.

El Ministerio de la Presidencia envió ayuda humanitaria compuesta por alimentos, ropa y otros elementos de primera necesidad, incluyendo 100 quintales de harina, 20 quintales de arroz, 50 botellas de 5 litros de aceite, 100 latas de leche en polvo, 100 bolsas de quinua, así como zapatos, camisas, frazadas, lavadoras, televisores, carpas de lona y más.

Calvimontes explicó que el alcalde de Achocalla debe realizar una clasificación de los daños para coordinar la entrega de una segunda ayuda por parte de Defensa Civil.

El compromiso del Gobierno nacional es claro en brindar apoyo a las familias afectadas por desastres naturales como este, trabajando en colaboración con las autoridades locales para asegurar una respuesta efectiva y oportuna ante situaciones de emergencia.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre