La Paz, 8 de noviembre de 2021 (Prensa Presidencia).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este lunes que devolvió la esperanza, la certidumbre y la estabilidad a los bolivianos en un año de gestión junto al pueblo y pidió al país ratificar su confianza en el proceso de cambio para encarar nuevos desafíos.
El jefe de Estado realizó esa afirmación durante un extenso informe de gestión de cerca de dos horas que presentó al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y a los bolivianos.
“En este primer año de gobierno, caminando junto al pueblo, hemos devuelto la esperanza, la certidumbre y la estabilidad a las familias bolivianas”, dijo Arce, quien fue ovacionado por legisladores nacionales y la población que siguió su discurso desde las calles y avenidas en las diferentes ciudades.
Indicó que su investidura no sólo llegó al gobierno para “administrar el Estado, sino para transformarlo”, por lo que aseguró que no traicionará jamás el sentimiento del pueblo, que lo eligió en octubre de 2020 y aseguró que cumplirá el compromiso histórico de hacer realidad un país más justo y más igualitario.
“Hemos triunfado en las elecciones para cumplir las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano; sintetizadas en su búsqueda del Vivir Bien, que supone la convivencia democrática y el respeto a la voluntad nacional para derrotar el hambre y la pobreza”, recordó.
En ese marco, Arce convocó al pueblo boliviano a “ratificar su confianza en nuestro Proceso de Cambio, rectificando lo que deba ser rectificado, profundizando lo que se hizo bien y encarando los nuevos desafíos”.
“No tengo la menor duda de que esa larga historia de resistencia, lucha y sacrificio de la que nuestros pueblos han dado cuenta permanente, no tendrá otra respuesta que acudir a este llamado”, aseguró.
Asimismo, pidió que todas las formas de organización económica participen de este esfuerzo para seguir construyendo una única Bolivia, mediante la economía estatal, privada, social cooperativa y comunitaria.
“Por la lucha y la voluntad de nuestro pueblo trabajador, digno, noble y sacrificado, somos un gobierno que quiere agotar sus energías, por últimas que fueran, en la transformación estructural de nuestro país”, comprometió.