All for Joomla All for Webmasters

Viceministro de Autonomías

David Pérez Rapu 

WhatsApp Image 2020 06 29 at 10.44.58

 El Viceministro David Pérez Rapu es indígena del pueblo Mojeño Trinitario, nacido en el Beni, estudio la carrera de economía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS); cuenta con un diplomado en Autonomías otorgado por la Comunidad Autónoma de Madrid, AMIBE, CIGOB.

Cuenta con una amplia experiencia en dirección estratégica, gerenciamiento y gestión de programas, proyectos de desarrollo y desarrollo organizacional, labor que ejerció tanto en organizaciones públicas como privadas.

Férreo impulsor y defensor de las distintas conquistas logradas por los pueblos indígenas especialmente de tierras bajas, participo de la marcha por la Asamblea Constituyente, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la vida dirigencial, ha ocupado distintos cargos tanto en lo territorial como en lo nacional, entre ellos podemos destacar; primer Presidente de la Central de Comunidades Indígenas del Pueblo Indígena Mojeño (CCIPIM), Secretario de Autonomía y Democracia Comunitaria de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Secretario de Gestión Territorial Indígena y Recursos Naturales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), entre otros.

Fue el primer Asambleísta Departamental elegido por normas y procedimientos propios en representación del pueblo Mojeño en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, marcando un hito histórico en el proceso democrático boliviano y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

David Pérez Rapu fue designado como Viceministro de Autonomías por la Ministra de la Presidencia, María Nela Parada Tejada el 24 de noviembre 2020.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2153845

Fax: +591 (2) 2153931

Número de Visitantes

3167111