Noticias

Gobierno descalifica acusaciones contra el Presidente

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, aclaró que las denuncias vertidas por el diputado Anyelo Céspedes, en la que pretende involucrar al presidente Luis Arce y su familia, faltan a la verdad y carecen de cualquier tipo de fundamento; calificó como "baja" y puntualizó que, como gobierno nacional, se rechaza categóricamente tales aseveraciones.

Prada lamentó que el diputado tenga que recurrir a falsedades para distraer la denuncia hecha por un medio de comunicación en la que se filtró un audio que involucra al mencionado diputado.

“Como servidoras y servidores públicas del Estado Plurinacional de Bolivia tenemos siempre la responsabilidad de aclarar cualquier tipo de denuncias o hechos y asumir la defensa en los espacios y las instancias que corresponde”, indicó. 

En la oportunidad, la autoridad señaló que “las afirmaciones del Diputado Céspedes son temerarias, carecen de todo sustento y ética que, siendo una autoridad y militante del Movimiento al Socialismo, no es correcto pretender involucrar al Presidente y a su familia a partir de una denuncia o un audio. El Presidente jamás sostuvo una reunión con ninguna autoridad, ni periodista como asevera el Diputado Céspedes”. 

Por último, la Ministra Prada indicó que en ningún momento hubo algún tipo de persecución política al interior del instrumento político, y que, si bien existen o pueden existir diferencias internas, estas deben ser debatidas y discutidas en distintos ámbitos que busquen la unidad y fortaleza del Movimiento al Socialismo, profundizando así la democracia interna.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4625366