Noticias

Gobierno clausura jornadas internacionales para democratizar el conocimiento de la tecnológica

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) concluyó el II Congreso Internacional de Tecnología y el IV Congreso Internacional de Seguridad Informática con la participación de expertos nacionales e internacionales, efectuado del 28 al 30 de noviembre, en el salón Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El director ejecutivo de la AGETIC, Vladimir Terán, indicó que “el objetivo de ambos congresos fue brindar espacios democráticos en los que las y los participantes accedan al conocimiento sobre la tecnología de manera libre y gratuita”.

“El evento tuvo una amplia participación con la inscripción de más de 1.300 personas entre estudiantes, docentes, responsables de áreas de tecnología del gobierno y representantes de entidades privadas”, señaló Terán.

En ambos congresos se desarrollaron 25 conferencias magistrales con expositores nacionales e internacionales, 12 talleres prácticos y una feria tecnológica.

Terán agregó que “el congreso de tecnología y gobierno fue el espacio ideal en la que la AGETIC socialice los esfuerzos que lleva adelante el gobierno nacional en el desarrollo de tecnología así como los distintos sistemas y servicios que están a disposición de la población en general”.

Durante el cierre del evento se premió a los ganadores de Captura la Bandera, un reto que se lanza en torno a Seguridad Informática, donde participaron estudiantes de universidades e institutos.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4625276