Noticias

Presidente Arce inaugura Tren Metropolitano que une a siete municipios de Cochabamba

(13/10/2022) El presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, inauguró el Tren Metropolitano de Cochabamba, en víspera del 212 aniversario de la Capital del Valle.
El moderno tren que une la ciudad de Cochabamba y adyacentes funciona con electricidad, cuenta con Internet vía wifi, además de aire acondicionado y parqueos para los usuarios.

El Presidente Arce señaló que “siempre nos hemos imaginado, como ocurre en las grandes capitales de las grandes ciudades, que pudiera haber un transporte de pasajeros masivo, eficiente y con muchas comodidades para el pasajero como lo ha señalado nuestro ministro de Obras Públicas, (Edgar Montaño) que hoy tendrá el Tren Metropolitano, que el gobierno del Movimiento Al Socialismo entrega en su aniversario al pueblo cochabambino”.

La obra fue financiada con el 100% de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), con una inversión de Bs. 3.112 millones. Inicialmente, opera con dos líneas: la Línea Roja con un recorrido de 5,5 kilómetros entre la Estación Central y la Facultad de Agronomía; mientras, la Línea Verde recorre 27 kilómetros, entre la Estación Central y Suticollo.

“Todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Ministerio de Economía y desde el Ministerio de Obras Públicas para poder tener esta obra no ha sido en vano; hermanas y hermanos, hoy inauguramos este Tren Metropolitano al servicio del pueblo cochabambino. Recordando también que el proyecto se paralizó durante el gobierno de facto y hoy gracias a la dicha del pueblo boliviano ha podido retomarse e inaugurarse”, sostuvo Arce.

El Tren Metropolitano beneficiará a los municipios de Sacaba, Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe. Cochabamba es el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo moderno.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4171750