Noticias

Presidente Arce presenta la agenda “La Bolivia que soñamos al 2025”

El presidente Luis Alberto Arce Catacora presentó el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario: “La Bolivia que soñamos al 2025”, el acto se replicó en los nueve departamentos del país y se efectuó en el Parque de las Culturas de La Paz.
 
El jefe de Estado explicó que el objetivo es llegar un país unido y con desarrollo a los 200 años de la independencia de Bolivia, en el marco del Plan del Bicentenario que “incluye actividades a través de dos programas: ‘Somos la Generación del Bicentenario e Intervención y Revolución Cultural’ con el fin de soñar una Bolivia del 2025, y construyamos un país con un futuro promisorio para las siguientes generaciones”. 
 
“Se tiene previsto que las obras para el bicentenario sean las carreteras, las plantas industrializadoras, las plantas (de la) siderurgia, las unidades educativas, los centros de salud, las plazas, los parques, las esculturas y los museos de arte, historia y ciencia”, destacó. 
 
El mandatario también destacó el crecimiento económico. “Bolivia avanza a paso firme en el camino del crecimiento económico con justicia social, redistribución de ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades, la generación de empleos, la industrialización con sustitución de importaciones, la diversificación de producción y seguridad con soberanía alimentaria”, subrayó.
 
Los próximos 36 meses se realizarán diversas actividades a través del programa “Somos la Generación del Bicentenario” y serán invitadas diversas personalidades del exterior, que forman parte del plan de las actividades culturales y hasta deportivas.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4171944