La Paz, 18 de noviembre de 2021 (Prensa Presidencia).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que su gestión proyecta convertir al departamento amazónico del Beni en una potencia económica con el nuevo plan de desarrollo.
“El Gobierno Nacional tiene un Plan de Desarrollo del Beni que queremos ejecutar porque ya es tiempo de industrializar, de aumentar la producción y que el Beni se convierta, de una vez por todas, en esa potencia económica que lo es”, dijo durante la ofrenda floral en conmemoración a los 179 años de creación de esa región.
Afirmó que los benianos son un ejemplo de amor a la Patria porque demostraron, a lo largo de la historia, que tienen temple para enfrentar las adversidades y salir adelante.
“Que esta efeméride departamental sea motivo de regocijo, de reencuentro entre compatriotas, que el espíritu rebelde y revolucionario de Pedro Ignacio Muiba y Petrona Teco, que se alzaron en armas contra el dominio español en 1810 en esta nuestra ciudad de Trinidad, inspire permanentemente nuestra vocación de pueblos libres. ¡Que viva el Beni!, ¡Felicidades hermanas y hermanos benianos!”, señaló.
Instituciones como el Gobierno Autónomo del Beni, Asamblea Legislativa Departamental, Tribunal Electoral Departamental de Beni, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Federación de Ganaderos de Beni, y otros depositaron su ofrenda floral en la plaza de la ciudad de Trinidad.