La Paz, 18 de noviembre de 2021 (Prensa Presidencia).- La ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, se benefició con una nueva y moderna infraestructura para el Instituto Técnico Comercial Superior (INCOS), que demandó una inversión de más de 13 millones de bolivianos.
Esa infraestructura fue entregada el miércoles por la noche por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un acto que se realizó en instalaciones de esa infraestructura, con la participación de autoridades locales y docentes de ese instituto.
“Concluimos esta infraestructura hermosísima donde queremos que nuestros estudiantes tengan aulas dignas para pasar clases y puedan prepararse y salir al mercado laboral”, dijo el jefe de Estado.
Esa obra de tres plantas beneficiará a un total de 900 estudiantes y cuenta en dos cocinas, cafeterías, oficinas administrativas, sala de reuniones, 30 aulas, batería de baños, salón de usos múltiples, biblioteca, tinglado y cancha polifuncional con graderías.
“Hay que seguir priorizando el tema educativo, porque se viene el salto cualitativo industrializador para el Beni y no podemos quedar al margen en el tema educativo”, dijo.
El jefe de Estado recordó que con la industrialización de sus recursos Beni necesitará mayor mano de obra calificada, para garantizar el desarrollo de esa región.
“Es importante tener todo el equipamiento necesario y pedimos a profesores y catedráticos del INCOS exigir cada vez más a los alumnos, necesitamos cualificar a los recursos humanos”, exhortó.