Bolivia

Paz anuncia que se duplicará la cantidad de antenas Starlink para llegar a colegios de todo el país; ya se instalan más de 4.700

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 26 de octubre de 2026

(Ministerio de la Presidencia, 26 de octubre de 2026)

El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, anunció que el Gobierno gestiona duplicar la cantidad de antenas Starlink para dar conectividad a las unidades educativas de todo el país. El mandatario señaló que ya se cuenta con unas 4.700 antenas en proceso de instalación y que se busca incrementar esa cantidad para extender el acceso a internet, especialmente en regiones alejadas.

“Hoy día estamos con cerca de 4.700 antenas, pero ya estamos asegurando el doble de esa cantidad, Dios mediante. Estamos gestionando para que no le falte a ninguna unidad educativa del país”, manifestó Paz.

El presidente explicó que la iniciativa busca reducir las brechas de acceso a la información y al conocimiento entre las áreas urbanas y rurales, de manera que los estudiantes puedan conectarse a internet y acceder a herramientas educativas sin que la distancia geográfica sea una limitación.

“Cuando uno pone una antena Starlink está descentralizando la información, poner una antena significa descentralizar, porque significa acceso”, añadió.

Paz detalló que el acceso a internet forma parte de una visión más amplia de transformación educativa, vinculada con la Agenda 50/50 y la coordinación entre el Gobierno central, las gobernaciones y las alcaldías.

Los estudiantes de todo el país deben tener las mismas oportunidades de acceder a información y educación, independientemente del lugar donde vivan. “Todos los chicos deben tener el mismo derecho de recibir la misma información y la misma educación en todo el país”, apuntó.