All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Morales destaca libro "El dedo en la llaga" porque aborda el pasado para fortalecer la liberación de los pueblos

La Paz, 12 de marzo de 2019.- El presidente Evo Morales destacó el martes por la tarde el contenido del libro "El dedo en la llaga; Breve aproximación a la injerencia de Estados Unidos en América Latina desde la geopolítica y la seguridad nacional (1945-2019)", escrita por el historiador, profesor e investigador cubano, Hassan Pérez, porque -a su juicio- aborda el pasado en la región para fortalecer la liberación de los pueblos.


    Morales remarcó ese aspecto en la presentación de ese libro en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, al que asistió también el ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana.

    "Hermano Hassan Pérez muchas gracias por este aporte, esperamos que la lectura de este libro nos pueda permitir debatir para seguir mejorando nuestra liberación democrática, cultural y social", dijo el Jefe de Estado en su discurso.

    Morales repasó la experiencia boliviana en la injerencia del Gobierno de Estados Unidos durante los gobiernos neoliberales y recordó las causas para consolidar la fundación de un nuevo país sin someterse al imperialismo.

    Reflexionó sobre la estrategia norteamericana en el mundo, para adueñarse de los recursos naturales de los países y destacó el aporte de ese texto para hacer frente a las conspiraciones en la región.

    "Aquí nos hemos atrevido, frente a tantos chantajes y amenazas, a recuperar nuestros recursos naturales, lo más importante para nuestra revolución democrática y cultural", remarcó y afirmó que mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha en el mundo continuará, porque ambos persiguen saquear los recursos naturales.

    Según Hassan Pérez, el libro "El dedo en la llaga" se elaboró en base a un compendio colectivo sobre ese tema y fue escrito con el apoyo del Ministerio de la Presidencia de Bolivia y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

     "El libro es un pretexto para dialogar, (pero) vendrán otros y mejores de la inmensa mayoría de los que están sentados aquí, cuantos intelectuales y profesionales que tiene este país", puntualizó.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2153845

Fax: +591 (2) 2153931

Número de Visitantes

382650