All for Joomla All for Webmasters

Galería de videos

CARNAVAL ORURO

ANATA 2019

Morales ch'alla Palacio Quemado y Casa Grande del Pueblo con el deseo de que Bolivia siga creciendo

La Paz, 1 de marzo de 2019.- El presidente Evo Morales realizó la tradicional ch'alla en Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo con el deseo de que Bolivia siga creciendo económicamente.

QUINTANA: LA NUEVA DOCTRINA DE EE.UU. ES SEMBRAR EL MIEDO EN LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA

La Paz, 22 de febrero de 2019.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana afirmó hoy que Estados Unidos pretende imponer el miedo en América Latina como una nueva doctrina para aplastar y dividir a la región y ejercer nuevamente su dominio y hegemonía, a partir de una intervención en Venezuela. “Es el miedo esa nueva doctrina que no la dicen los norteamericanos, pero es la nueva doctrina que se pretende instalar en América Latina a partir de Venezuela. Por lo tanto, nos quieren preñar de miedo, nos quieren ver divididos, nos quieren ver en silencio, humillados, nos quieren volver a aplastar”, sostuvo en la conferencia magistral “Venezuela bajo fuego”, que se realizó en el hall de la Vicepresidencia y a donde asistieron diplomáticos acreditados en el país.

IMPUESTAZO QUE PROVOCÓ MÁS DE 30 MUERTES FUE LANZADO POR SÁNCHEZ DE LOZADA Y CARLOS MESA

La Paz, 11 de febrero de 2019.- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada afirmó hoy que el denominado impuestazo de febrero de 2003, que provocó la muerte de más de 30 personas y 200 heridos, fue lanzado por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente y Carlos Mesa como vicepresidente. Rada también explicó que Mesa reconoció en un artículo denominado “10 años después” que fue “actor principal” en el denominado “Febrero Negro” de 2003, cuando militares y policías protagonizaron un enfrentamiento con armas en plena plaza Murillo de La Paz y algunos alrededores, y en el que también perdieron la vida civiles. En una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo, el Viceministro recordó 16 años de esos hechos que enlutaron a los bolivianos tras el enfrentamiento entre militares y policías, que se acuartelaron en rechazo al “impuestazo”, que pretendía imponer el entonces presidente Sánchez de Lozada, del que Mesa fue su vicepresidente. “Durante este tiempo Carlos Mesa ha querido presentar (...) presentarse como un actor secundario en esta trama y en realidad su propio testimonio, que nos relata incluso la llamada que hizo Gonzalo Sánchez de Lozada desde una habitación del Palacio Quemado al secretario del tesoro de Estados Unidos para pedirle apoyo económico, nos está mostrando que era un actor de primera relevancia, no era por tanto un actor secundario”, señaló. Entre el 11 y 12 de febrero de 2003, se desató un motín policial contra esa medida económica dictada por Sánchez de Lozada y Mesa y desencadenó en una revuelta popular en las calles de la sede de Gobierno.
2/6

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2153845

Fax: +591 (2) 2153931

Número de Visitantes

185700