Publicaciones

 

Informe de Gestión 2016 El Ministerio de la Presidencia en el marco del nuevo contexto histórico del Estado Plurinacional de Bolivia, pretende lograr mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública, logrando su transformación, a través de una revolución democrática,institucional y participativa, permitiendo proyectar al Ministerio de la Presidencia como una Institución líder en la profundización de la democracia participativa

 

MEMORIA INSTITUCIONAL 2015. La presente Memoria contiene información sobre los principales resultados del Ministerio de la Presidencia en la gestión 2015, con el objetivo de que la población conozca de primera mano los logros generados, como resultado de la articulación de acciones gubernamentales orientadas a reducir la extrema pobreza y exclusión social y económica de la población en general.

 

Bolivia Leaks La Injerencia Política de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010)

 

Perspectivas de la justicia en Bolivia 10 temas críticos y una propuesta de agenda de investigación

 

Reforma judicial en América Latina y el desafio de la revolución de la justicia en Bolivia

 

MEMORIA INSTITUCIONAL 2013. El presente informe contiene la información sobre los principales resultados del Ministerio de la Presidencia en la gestión 2013, con el objetivo de que la población conozca de primera mano los logros generados, como resultado de la articulación de acciones gubernamentales orientadas a reducir la extrema pobreza y exclusión social y económica de la población en general, pero mucho más de los pueblos indígena originario campesinos y sectores vulnerables como las personas con discapacidad.

 

MEMORIA INSTITUCIONAL 2012. Ponemos a consideración de las autoridades nacionales, departamentales, municipales, representantes de las organizaciones sociales, pueblos indígenas originarios campesinos y de la población boliviana en general, la Memoria Anual del Ministerio de la Presidencia de la Gestión 2012.

 

TIPNIS de la República Colonial al Estado Plurinacional

 

La Nueva Constitución Política del Estado, representa un pacto de convivencia entre todos los bolivianos y es un proyecto de sociedad y Estado para las próximas generaciones.

 

Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y convenio 169 de la OJT.

 

El tercer volumen de la revista Tiempo de los Pueblos tiene como tema central a los pueblos indígenas vulnerables. En Bolivia, varios pueblos indígenas son considerados altamente vulnerables, en términos de supervivencia física como cultural..

 

Políticas Urgentes para el pueblo indígena Tsimane