MORALES ENTREGA 20% DE BS 86 MILLONES PARA PROYECTOS EN 17 MUNICIPIOS DEL BENI

 

Trinidad, 14 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes 20% de 86 millones de bolivianos a los alcaldes de 17 municipios del Beni, para ejecutar 52 proyectos, en el marco de los festejos por los 175 años de creación de este departamento amazónico.

 


"Hoy estamos comprometiendo en 17 municipios 52 proyectos para el departamento del Beni, con una inversión de 86 millones de bolivianos, nuevos recursos económicos", remarcó en un acto público que se realizó en el coliseo cerrado de Trinidad.

De esos proyectos, uno se implementará en el área de salud; una infraestructura vial, cuatro proyectos productivos, cinco para el deporte, seis para infraestructura vial y 35 para educación.

Además, a través de la Gobernación del Beni se construirán cuatro unidades educativas en Trinidad.

El Primer Mandatario expresó su confianza en que los alcaldes y el Ejecutivo departamental inicien "rápidamente las obras".

"Ya se ha desembolsado a las cuentas de las alcaldías el 20% que llega a ser 17 millones de bolivianos", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios del Beni, Omar Núñez Vela, afirmó que los recursos entregados apuntalarán el crecimiento de la región.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó que junto al jefe de Estado están construyendo un nuevo departamento, trabajando con todos los alcaldes, sin distinción política.

"Acá ya no hay gente que confronta, no hay gente que odia a su pueblo y que por eso no hace las obras (...) amamos a nuestro Beni y queremos verlo transformado, queremos verlo creciendo", refrendó.;