MORALES FELICITA A LA PAZ, CIUDAD QUE CELEBRA 208 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA

 

La Paz, 15 jul (ABI).- El presidente Evo Morales, felicitó el sábado a La Paz y saludo al movimiento indígena y social en ocasión de la sesión de honor de la Asamblea Departamental, en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria.

 


"Felicidades La Paz, ciudad revolucionaria y valiente, nos honra con cariño de su gente. Símbolo de fortaleza, unidad y libertad con dignidad", dice también a través de su cuenta de Twitter.

Agrega que La Paz, ciudad de espíritu generoso y revolucionario. Nos inspira cada día a seguir trabajando por el Proceso de Cambio

En la sesión de honor, reflexionó que los antepasados, sobre todo, el movimiento indígena, enfrentó la invasión europea y la dominación para defender la identidad frente a las políticas de exterminio.

"Nuestro antepasados dieron su vida, su tiempo, tanto cosas podemos recordar, pero ahí llega una lucha en defensa de la vida, de la humanidad, de la Madre Tierra, sobre todo, de los recursos naturales", apuntó.

Agregó que los antepasados enfrentaron el saqueo de recursos naturales, en otras palabras del llamado derecha, imperialismo, capitalismo.

"Quienes queremos vivir en colectividad, en comunidad, en solidaridad, hermandad somos conocidos como izquierdistas, antiimperialistas, anticapitalistas, anticolonialistas", indicó.;