Se inicia la campaña Operación Sonrisa 2018 para niños y adolescentes

 

La Paz, 28 feb (Prensa Palacio).- El Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), la Fundación Operación Sonrisa y el Banco de Crédito Popular (BCP) lanzaron este miércoles la campaña 2018 de cirugías de labio leporino o paladar hendido que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en el Hospital Municipal Japonés de Santa Cruz.

 


“Estamos haciendo un trabajo conjunto para las familias, niños, jóvenes, mujeres, los adultos mayores que se favorecerán con cirugías gratuitas a niñas, niños y adolescentes con labio fisurado y paladar hendido de toda Bolivia”, dijo la directora de la Unidad de Gestión Social, Virginia Velasco.

La funcionaria explicó que para este año se prevé llegar a más de 300 personas. “La selección de pacientes que serán beneficiados con la cirugía se realizará los días 15 y 17 y las operaciones se efectuarán del 19 al 23 de marzo en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz”, agregó.

“Esta campaña tiene el principio de inclusión debido a que muchas de las niñas, niños y adolescentes con este diagnóstico quedan aisladas de la sociedad o simplemente mueren a temprana edad debido a que tienen problemas para alimentarse”, dijo.

Por su parte, el gerente de División de Desarrollo Humano, Calidad de Servicio y Relaciones institucionales del BCP, Miguel Solís, afirmó que como se vino haciendo desde hace más de una década, la entidad financiera seguirá contribuyendo al éxito de las misiones con el aporte de un millón de bolivianos.

“Como todos los años, la contribución provendrá de recursos propios del banco de la recaudación de fondos por los colaboradores del BCP y de donaciones de instituciones, empresas y personas individuales motivados por la causa”, señaló.



Hasta la fecha las campañas de Operación Sonrisa han beneficiado a 4.000 personas en todo el país, a través de más de 35 misiones. En 2017 fueron operadas más de 300 personas y se espera este año tener similar o mayor cantidad



CRONOGRAMA


Los postulantes para cirugías de labio fisurado deben tener mínimamente seis meses de edad; mientras que, para los casos de paladar hendido, deben superar el año de edad. Además todos los pacientes que quieran ser seleccionados deben gozar de buenas condiciones de salud.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 72003573 (Banco de Crédito BCP) y los teléfonos 77366295 y 3446810 en Santa Cruz, para contactos con Operación Sonrisa Bolivia.;