Gobierno trabaja sin descanso para atender a población afectada por desastres naturales

 

La Paz, 11 feb (Ministerio de la Presidencia).- Desde tempranas horas de este domingo, el Presidente Evo Morales sostuvo reuniones con diferentes sectores sociales e institucionales, para coordinar acciones en favor de la población afectada por los desastres naturales y por la crecida de ríos en diferentes puntos del país, informó hoy el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

 

Rada aseguró que la coordinación será constante durante todo el feriado de Carnaval y reveló que este domingo, el Presidente Morales convocó a ministros y ministras del Gabinete con el objetivo de tener un informe pormenorizado de la situación en los lugares afectados por riadas y deslizamientos, así como un reporte de las acciones de asistencia llevadas adelante hasta el momento.

El primer mandatario también instruyó dar toda la colaboración necesaria a las familias afectadas por la explosión de una garrafa de gas el pasado sábado en Oruro, que cobró la vida de ocho personas y provocó heridas en otras cuarenta.

“La coordinación es constante y el Presidente solicitó a todos sus colaboradores mantenernos alertas a cualquier convocatoria que se pudiera dar en las próximas horas. Como el dijo en declaraciones anteriores, la vida del servidor público es ésa, estar donde tiene que estar así sea en feriado”, aseguró Rada.

En la reunión, el ministro de Defensa entregó un reporte actualizado al Presidente sobre las acciones realizadas en Tupiza, en Beni y, sobre todo, en Tiquipaya, zona cochabambina en la que un alud sepultó varias viviendas cobrando la vida de cuatro personas.

“Está claro que para el gobierno no hay sábado, domingo ni feriados. Continuaremos trabajando en favor de los afectados porque ésa es la prioridad del Presidente Evo”, aseguró el Ministro de la Presidencia.

También durante la mañana de este domingo, con varios ministros y ministras en reunión conjunta con el Alto Mando Militar y el Comandante nacional de la Policía, Morales aprobó la agenda para las jornadas de reivindicación marítima que comenzarán este 14 de febrero y se extenderán hasta el 28 de marzo, con una serie de actividades, entre la que destaca la convocatoria a que la población ayude a confeccionar la bandera más grande del mundo, que se estima llegará a medir unos 60 kilómetros de largo, con el objetivo de mostrarle al mundo la justeza de la demanda de la recuperación de nuestro acceso soberano al mar.

Las actividades de reivindicación marítima comenzarán el 14 de febrero, cuando se recuerda la invasión chilena a los puertos bolivianos, y se extenderá hasta el 28 de marzo, cuando concluirán los alegatos orales en La Haya.
;