MORALES PIDE TRABAJO CONJUNTO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS PRIVADOS POR EL BIEN DEL PAÍS

 

Cochabamba, 18 may (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves que el Gobierno nacional y los empresarios privados trabajen de manera conjunta por el progreso y el bien del país.

 


“Nuestro gran deseo es un trabajo conjunto en bien de toda nuestra querida Bolivia”, manifestó en el acto de posesión del nuevo directorio de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba.

En su discurso, Morales planteó que la primera tarea a encararse sea la rápida implementación de un plan estatal que lanzó la semana pasada para la inversión de 146,4 millones de dólares en la generación de empleo en el país.

Dijo que ese trabajo debe efectuarse de inmediato porque la tasa de desempleo nacional subió del 2 al 4,5% durante los últimos años, aunque recordó que todavía es una de las más bajas de la región.

“Quisiéramos rápidamente trabajar cómo participar cubriendo lo social en el sector privado en esta coyuntura donde hay que garantizar el empleo digno”, aseveró.

Asimismo, Morales anunció que como parte de promover el trabajo conjunto propuesto tomará una iniciativa planteada por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, referida a la creación de un "consejo económico – productivo” con participación estatal y empresarial.

“Será (con) una reunión tal vez de cada dos meses, tres meses, veremos oportunamente”, manifestó.

El mandatario planteó, además, que la labor mancomunada sea encaminada para que el esfuerzo compartido supere el interés del desarrollo urbano regional y busque potenciar el progreso nacional.

“Sería importante que con los empresarios privados del departamento de Cochabamba veamos más allá de Cochabamba”, sentenció.

El Jefe de Estado dijo, por último, que el trabajo conjunto tiene que tomar como modelo económico la Agenda Patriótica 2025, que recordó, busca que el progreso nacional esté basado en la producción minera, hidrocarburífera, energética y agropecuaria.

“El día que vamos a ver Bolivia con una economía diversificada, ampliando el mercado interno, avanzando en el mercado externo, con cuatro rubros que sostengan la economía nacional, Bolivia será un modelo de país”, concluyó.

Wsg/esb ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.;