Sobre la Institución

 

Misión

 

“Coordinar y promover la construcción y fortalecimiento del Estado Plurinacional Comunitario y Autonómico, implementando mecanismos de coordinación y articulación político administrativa de la Presidencia con el Gabinete Ministerial, con los Otros Órganos del Estado y con las Entidades Territoriales Autónomas, garantizando la participación de los movimientos sociales, la sociedad civil y los pueblos indígenas y originarios”.

 

Visión

 

“En el 2020 somos una institución que articula, coordina e impulsa esfuerzos en la construcción y consolidación de una Gestión Plurinacional (Pública), Legislativa y Autonómica, trabajando para responder a las demandas de los sectores más vulnerables hacia el servicio del Vivir, con la participación de las organizaciones sociales.”

 

Objetivos Estratégicos

 

1. Promover la articulación de esfuerzos entre los Órganos que forman parte del Estado y las organizaciones sociales para la implementación del Estado Plurinacional de Bolivia con Autonomías a través de políticas públicas nacionales que respondan a la demanda ciudadana del Vivir Bien.

 

2. Impulsar una gestión eficiente y oportuna en las Entidades del Estado y los Gobiernos Subnacionales a partir de procedimientos institucionales ágiles y con la aplicación de tecnologías de la información.

 

3. Apoyar a los sectores vulnerables de la población con acciones estratégicas que mejoren su calidad de vida.